tu crecimiento personal

persona-pensandoTu crecimiento personal…

Nos pasamos más tiempo atendiendo a aquello que nos desagrada que a aquello que nos aporta y nos da satisfacción, En el camino de la vida nos cargamos con cosas que no nos llenan. En el transcurrir del tiempo vamos difuminando aquella imagen que teníamos clara de dónde queríamos estar y qué queríamos ser de mayor, nos dejamos arrastrar por la corriente social, por los patrones establecidos, por las normas, por las conductas, por los convencionalismos, por las tendencias, por las modas, por las corrientes ideológicas, por dictados sociales, etc.…hasta que un día de repente, te das cuenta de ello y empiezas a sufrir la carga de vivir con todo ello y sientes la necesidad de parar.

Cuando sientes que tu vida está estancada o que algo te está presionando o que algo te está hiriendo por dentro, la vida te está invitando a que crezcas, a que hagas un cambio importante para ti. Se produce como una especie de llamada “a volver a tu esencia”. Sentir dolor es necesario para darnos cuenta de que debemos evolucionar, el dolor se manifiesta cuando nos resistimos al cambio y cuanto más dolor sentimos mayor es la necesidad de cambio. Entonces, ¿por qué no atender a esa llamada? Si miras hacia atrás te darás cuenta de que la vida te fue hablando suavemente al principio, te fue mandando señales de que algo no iba bien y tú no hiciste caso o no le prestaste la suficiente atención, porque tu atención estaba fuera de ti y no dentro. Por eso hoy te estás sintiendo así. Hoy te atiendes y ves la evidencia de esas señales, buscas respuestas que no logras tener. Es precisamente en el sentir de la vida donde encontramos la insatisfacción, sentimos que no estamos en armonía con la vida.

foro de mujer reflexionandoY un día, consciente de ello, decides volver a tu esencia, volver a ese punto del camino en el que tu vida se desvió del plan trazado. Decides que ha llegado la hora de tu cambio. Tomas impulso, cierras los ojos y te lanzas sin saber donde irás a caer. ¡Qué difícil resulta! Te sientes como un loco siguiendo los dictados de tu corazón. Pero la vida te sonríe y celebra tu valentía. En el fondo de tu corazón sabes que ha sido necesario y aunque no tengas una visión clara de lo que va a ocurrir, algo dentro se mueve. Sientes cierta paz que te envuelve y algo que te dice que todo irá mucho mejor.

El crecimiento personal no sólo habla de objetivos y de emociones, sino de encontrar la felicidad en todo lo importante en la vida: en tu salud, tu cuerpo, tu autoestima, el sentir en la vida, tus relaciones, tu trabajo, lo que quieres dar a los demás…Es un proyecto de vida, un plan a largo plazo en el cual hay que ir trabajando continuamente.

En realidad la felicidad no se encuentra, se construye con la actitud con la que afrontas tu día a día. Esto se consigue cuando atendemos más al interior y buscamos esa perfecta armonía con el  exterior.

¿Qué  pasaría si en vez de pasarnos el día vislumbrando lo que va mal, lo que no quiero, lo que me hace sentir mal… nos centráramos en lo que va bien, en lo que quiero, en lo que me hace sentir bien?, que indudablemente nuestra perspectiva de la vida cambiaría, nuestra atención se centraría en las acciones que nos aportan y suman como persona. Las emociones serían más positivas porque nuestras energías estarían siendo usadas en lo que verdaderamente es importante para nosotros y nuestra actitud cambiaría  toda vez que el enfoque sería más humano. Te sentirás más feliz, porque te darás cuenta de que estás creciendo en todos los aspectos importantes de tu vida. Y aunque a veces te pueda parecer mentira todos estos campos están conectados entre sí.

FelicidadSi quieres crecer más en tu vida y avanzar personalmente, tienes que centrarte en hacer brillar tu interior, tu ESENCIA, buscando estar en armonía con la vida, en encontrar aquello que de verdad te motive, aquello que de sentido real a tu vida, aquello con lo que te sientas mejor, aquello que te permita mejorar todos los aspectos de tu vida. Cuida tus Valores personales, aliméntalos y hazlos crecer todos los días. Si piensas, te mueves y actúas alineado con esos valores, la recompensa que obtienes es la Satisfacción de ser Coherente con lo que Eres y con lo que Sientes. ¿Y acaso eso no es parte de la Felicidad?…si no lo es, se acerca mucho…

La vida empieza cuando dejas de hacer lo establecido y empiezas a realizarte con lo aprendido

MyCoachingWork

 

Anuncios

...¿quiéres comentarnos algo?...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

…tus palabras de la mañana…
" El verdadero camino hacia el éxito está en la Simbiosis entre Evolución e Involución, Desarrollo y Crecimiento Personal ” Ana Ferrera
…tus áreas de trabajo…
…MyCoachingWork lee…
A %d blogueros les gusta esto: