coaching personal

¿Qué es el Coaching Personal?

Es una disciplina concebida para ayudarte a alcanzar tus retos o metas en cualquier campo, ya sea a nivel personal, familiar, laboral, deportivo empresarial o espiritual.

John Withmore considerado el Padre del Coaching Moderno lo define así.

 “Consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito… sea en los negocios, en las relaciones personales, en el arte, el deporte, el trabajo”… y asegura que “ el coaching es más fácil practicarlo que explicarlo”.

¿Cómo funciona?

El proceso de Coachincoachingg se lleva a cabo en sesiones periódicas, en las cuales te reúnes con un Coach para tratar de discernir sobre aquellas cuestiones que puedan estar limitándote en la consecución de tus objetivos, tratando así de clarificar esas dudas que aparecen cuando nos enfrentamos a cambios o cuando queremos poner en marcha algún plan de acción que nos conduzca favorablemente a la consecución de nuestros objetivos. El Coach, por tanto te guiará para que encuentres esas claves, que te ayuden a despejar las dudas.

¿Cómo se consiguen las metas?

Las metas se consiguen cuando Tomas Conciencia y Responsabilidad de qué es lo que quieres conseguir y desde el absoluto compromiso contigo mismo que vas a hacer todo lo que esté en tus manos para alcanzar lo que te has propuesto conseguir. El Coach te facilitará esa Toma de Conciencia y te ayudará a establecer el Plan de Acción óptimo para que alcances la meta que te propones.

El Plan de Acción nace desde tu propia realidad, es acorde a tus capacidades, a tus limitaciones, a tus recursos, a tus valores, a tu potencial, etc… siempre buscando que tu grado de compromiso sea el máximo.

¿Para qué crear un plan de acción?

coaching_carrera
El mero hecho de contar con un Plan de Acción ya nos da la pista del camino que debemos seguir, un plan no es más que una estrategia, y una acción implica movimiento, ponerse en marcha, por tanto, el plan de Acción es LA ESTRATEGIA PARA PONER EN MARCHA algo.

Será determinante, a la hora de obtener resultados positivos, conocer si la estrategia seguida ha sido acertada o no, si nos ha acercado o alejado de la meta que nos proponíamos. Así pues el Plan de Acción es susceptible de verse modificado a medida que el proceso de coaching avanza con la única finalidad de ser lo más aproximado a nuestra realidad.

¿Hay beneficios a corto y largo plazo?

metas

Por supuesto que el mayor resultado lo obtienes cuando alcanzas tus metas y logras tus objetivos, pero ¿qué es más beneficioso?, ¿el corto o el largo plazo?

Los resultados a corto plazo diría que son los más impactantes. Te enfrentas a ti mismo, a tus miedos, a tus falsas creencias, a tus limitaciones, a tus valores, a tus capacidades, a tu potencial, etc… Pero es aquí donde verdaderamente sacas lo mejor de ti y donde tomas conciencia real de todas tus debilidades y todas tus fortalezas.

A largo plazo se obtienen los mayores beneficios porque, recuerda, si has sido capaz de alcanzar un objetivo, eres capaz de alcanzar todos los que te propongas…bastará con que recuerdes qué capacidades y recursos pusiste a tu servicio para conseguir tu meta y reproducirlos. Recuerda que tenemos todos los recursos dentro de nosotros…

¿Puedo hacerme autocoaching?

Yo me atrevería a decir que solamente las personas que han trabajado su desarrollo y crecimiento personal están capacitadas para hacerse Autocoaching. Se requiere de un nivel de autoconocimiento muy elevado y de la capacidad de autogestionarse las emociones modificándolas y poniéndolas a su servicio. Y esto es muy complicado.

Sin embargo, sí puedes saber si estás en disposición de seguir un proceso de coaching o no; hazte estas tres preguntas previamenproblemaste y si contestas de forma positiva a las tres es que sí estás preparado.

  1. ¿Cómo de abierto estás a descubrir nuevas formas de ver las cosas?
  2. ¿Qué estás dispuesto a hacer y a qué estás dispuesto a renunciar para conseguir tu reto?
  3. ¿Cuánto grado de compromiso estás dispuesto a adquirir contigo mismo para emprender acciones y alcanzar tu reto?

 

 

Anuncios

...¿quiéres comentarnos algo?...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

…tus palabras de la mañana…
" El verdadero camino hacia el éxito está en la Simbiosis entre Evolución e Involución, Desarrollo y Crecimiento Personal ” Ana Ferrera
…tus áreas de trabajo…
…MyCoachingWork lee…
A %d blogueros les gusta esto: