Chicas, ¡no tengáis miedo al músculo!

imageContinuamente al inicio de mi andadura con un nuevo cliente (en este caso siempre mujeres) me encuentro con la oposición frontal a trabajar la musculatura con el fin de desarrollarla. Hay una frase recurrente muy divertida: ¡no quiero parecerme a Madonna!

Todos tenemos un sentido propio de la estética y del cuerpo que consideramos bonito, atractivo. Una mujer como Madonna, puede resultar agradable a muchos ojos y a otros no tanto. Para gustos hay colores. Ahora bien, lo que es innegable es que esta mujer lo tiene todo en su sitio… nada cae, nada cuelga… Motivo, posee unos músculos bien tonificados y sanos. Su imagen de mujer definida (“seca” como se denomina en el argot, sus músculos no son grandes están marcados!! ) no se debe a un uso intensivo de las pesas, sino a un mix de entrenamiento aeróbico y anaeróbico junto con una forma de comer, en donde os aseguro las pesas no son, ni mucho menos, lo mas determinante.

Entre los objetivos al contratar los servicios de un Entrenador Personal siempre esta vencer la Ley de la Gravedad en tres partes fundamentales: pechos, glúteos y tríceps (cara posterior de los brazos)… eso es músculo!!! y el músculo es lo que nos da forma al cuerpo!!! Si adelgazamos sin ganar músculo además de ser el medio mas seguro para volver a engordar, lo que nos encontraremos frente al espejo será un cuerpo blando con carnes flácidas debido a la falta de masa muscular firme que lo moldee y estilice.

Las mujeres no tienen la capacidad de alcanzar el desarrollo muscular masculino, y esto es así por una mera cuestión hormonal, el cuerpo femenino no produce las cantidades de testosterona suficientes para conseguir un aumento muscular similar al del hombre. Si sometemos al mismo programa de entrenamiento con pesas a un hombre y a una mujer, ambos elevarán su fuerza muscular en la misma proporción, pero el tamaño del músculo cosechado por el hombre será sumamente superior al de la mujer.

¿Cuál es pues el motivo de que a nuestra Madonna se le noten todos y cada uno de los músculos del cuerpo? Porque es su imagen. Algo conseguido por y para su trabajo. ¿No os acordáis de aquella Madonna de los años ochenta? O de la Demi Moore de Ghost y no la de La Teniente O’neil o la de Streptease? ¿Eran diferentes, verdad?, bueno eligieron una imagen y pagan cada día su precio: sacrificio dietético, Suplementación Deportiva y mucho ejercicio, sobre todo… ¡¡ aeróbico!! Si aeróbico, esculpen su cuerpo con pesas y bajan al mínimo saludable su grasa corporal, esto unido a estrategias de gasto de líquido hace que apreciemos toda su masa muscular. Es una forma de vida, pero… ¿es ese vuestro objetivo?, ¿tenéis necesidad? Pues entonces no os preocupéis!!

Muchas podréis pensar que vais a perder femineidad por tonificar la musculatura. ¿Acaso creéis que la periodista Susana Griso o la actriz Elsa Pataky (conocí a los que en su día las entrenaron), o las Top Model de pasarela no hacen pesas? Cada semana!!!

No podemos tener miedo al trabajo con pesas. No hay invento malo, sino mal utilizado. Las pesas no son una excepción, son elemento indispensable para conseguir que nuestro cuerpo se convierta en un destruye-grasas, rehabilitan, fortalecen, estabilizan y tonifican la musculatura, amen de aumentar sensiblemente la masa ósea luchando así contra la Osteoporosis. Todo depende de cómo sean utilizadas e implementadas dentro de un régimen de entrenamiento a la medida de las necesidades de cada una de vosotras. Ánimo!!!

Anuncios
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Entrenamiento Personal

...¿quiéres comentarnos algo?...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

…tus palabras de la mañana…
" El verdadero camino hacia el éxito está en la Simbiosis entre Evolución e Involución, Desarrollo y Crecimiento Personal ” Ana Ferrera
…tus áreas de trabajo…
…MyCoachingWork lee…
A %d blogueros les gusta esto: