La Importancia de los Valores

valoresLa importancia de los valores

 

Los Valores son aquellos principios universales por los que cada persona se rige. Son individuales porque su importancia depende intrínsecamente de la importancia que el individuo le otorga a ese valor. Por tanto el valor será el motor por el que la persona tome acción.

los valores se convierten en guías y pautas que marcan las directrices de una conducta coherente. Se dice, por tanto, que una persona es Coherente cuando habla, piensa y actúa de acuerdo a sus Valores. Las acciones de cada persona están intímamente relacionadas con los valores que defiende, nos permiten encontrar sentido a lo que hacemos, Se convierten en ideales, indicadores del camino a seguir Por ello, valoramos personas, ideas, actividades u objetos, según el significado que tienen para nuestra vida. Nos hacen comprender y estimar a los demás En este sentido es importante destacar que varían en el tiempo, y que si se trabajan se convierten en Aliados a la hora de conseguir nuestros propósitos.

De este modo, los valores nos ayudan a tomar las decisiones pertinentes, responsabilizarnos de nuestros actos y aceptar sus consecuencias. Nos permiten definir con claridad los objetivos de la vida. Nos ayudan a aceptarnos tal y como somos y estimarnos.. Facilitan la relación madura y equilibrada con el entorno, con las personas, acontecimientos y cosas, proporcionándonos un poderoso sentimiento de armonía personal.

Algunos de estos principios son:

Familia, Solidaridad, Fidelidad, Bondad, Responsabilidad, Belleza, Amistad, Cariño, Afecto, Libertad, Honor, Integridad, Dinero, Paz, Justicia, Felicidad, Equidad, Comprensión, Cooperación, Altruismo, Austeridad, Cordialidad, Creatividad, Orgullo, Dignidad, Honradez, Diversión, Educación, Eficacia, Espiritualidad, Calma, Fe, Firmeza, Autocontrol, Autoestima…..

Podríamos englobarlos en dos grandes grupos

Espirituales o Morales y Humanos (Personales, familiares y Sociales)

Anuncios
Tagged with: , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Coaching, Crecimiento Personal

...¿quiéres comentarnos algo?...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

…tus palabras de la mañana…
" El verdadero camino hacia el éxito está en la Simbiosis entre Evolución e Involución, Desarrollo y Crecimiento Personal ” Ana Ferrera
…tus áreas de trabajo…
…MyCoachingWork lee…
A %d blogueros les gusta esto: