La grasa del cuerpo, no del músculo !!

noti_01Un error muy común es la creencia generalizada de que la grasa, al concentrarse en zonas determinadas de nuestro cuerpo, puede ser neutralizada con ejercicios específicos para dichas zonas: tripa, muslos, caderas, cara posterior de los brazos, etc. Si esto fuera así cualquier persona con grandes carrillos podría disminuir el volumen de los mismos con una continua acción de masticar regaliz, palulú o simplemente chicles.

La creencia está en la calle, este es uno de los recurrentes caballos de batalla con los que lucho cada vez que conozco a un nuevo cliente o cada vez que alguien me pide le señale algún ejercicio específico para perder la grasa abdominal, de las cartucheras o evitar que cuelgue la carne de detrás de los brazos y que realizan compulsivamente… o me interrogan sobre tal o cual crema adelgazante, anticelulítica, sobre pantalones adelgazantes, fajas o un nuevos productos milagrosos que prometen hacer perder tantos centímetros en tantas semanas en zonas determinadas del cuerpo.

FALSO !!

Al amparo de esta equivocada idea, y unido al ritmo de vida que llevamos cada vez más exigente y agotador, aparecen en el mercado con el objetivo de seducirnos, un sin fin de métodos en los cuales el interesado en adelgazar se limita a estarse quieto o a realizar otras actividades como leer, ver la televisión o simplemente trabajar o atender las tareas domesticas. Estoy hablando de estimuladores eléctricos (sólo los puestos al servicio de los deportistas de élite y de ultimísima generación con un coste muy oneroso para el usuario son relativamente efectivos en el tema que nos ocupa), cremas, fajas y pantalones de plástico (mención especial en otro artículo próximamente), rollers, masajes (¡quien adelgaza realmente con los masajes es el que los dá!), etc.

Por otro lado tenemos aquellas personas que con toda su buena voluntad, se dedican a realizar de forma sistemática y febril ejercicios muy determinados para ,por poner un par de ejemplos, el abdomen o los glúteos. El resultado que alcanzan es siempre el mismo: por debajo de la capa de grasa un abdomen fuerte y más desarrollado y unos glúteos mas tonificados y voluminosos, pero con toda la capa de grasa por encima. Resultado visual: mas tripa y mas culo !!!

Vamos a establecer la conclusión: si yo ejercito un músculo o un grupo determinado de músculos, lo que voy a conseguir es su tonificación y su desarrollo, si además trabajo su fuerza y su elasticidad generaré un músculo mas sano que si sólo trabajo su volumen, que es algo meramente estético, (sólo válido para quien se gana la vida gracias a un físico deslumbrante independientemente de su funcionalidad) pero nunca voy a conseguir eliminar la grasa subcutánea que lo envuelve!!!! ..y esto es así por la sencilla razón de que tal grasa no pertenece a ese músculo, sino a nuestro cuerpo en su generalidad. Cuando yo salgo con la bicicleta, la grasa que estoy quemando no es la de las piernas, de igual modo que en una elíptica la grasa quemada no es de las piernas o de los brazos, es la grasa del cuerpo y es él según nuestro propio y particular metabolismo quien decide de donde convierte la grasa en energía. Con el tiempo y con un sistema de ejercicio aeróbico correcto en duración y en intensidad, el organismo irá destruyendo todos los depósitos de grasa acumulada para cubrir sus necesidades energéticas.

!!!ESTA ES LA ÚNICA VERDAD!!!

Anuncios
Tagged with: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Publicado en Entrenamiento Personal

...¿quiéres comentarnos algo?...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

…tus palabras de la mañana…
" El verdadero camino hacia el éxito está en la Simbiosis entre Evolución e Involución, Desarrollo y Crecimiento Personal ” Ana Ferrera
…tus áreas de trabajo…
…MyCoachingWork lee…
A %d blogueros les gusta esto: